Durante las etapas de crecimiento, producción y cosecha los cultivos requieren aportaciones principalmente de nitrógeno, fósforo, potasio y calcio, con la finalidad de asegurar un buen rendimiento, calidad y vida anaquel.
La aplicación de nutrientes es a través de una solución nutritiva por lo cual se deben tomar las siguientes precauciones:
- Agitar los fertilizantes líquidos orgánicos antes de aplicar el sistema de riego.
- pH del producto.
- Aplicar en contenedores diferentes proteínas y minerales.
- Revisar en filtros y goteros posibles indicios de taponamiento.
- Dosificar por concentración las proteínas y por ppm los minerales.
Al determinar las aportaciones de NPK + Ca, en forma complementaria se debe considerar los siguientes aspectos:
- Ciclos fenológicos CORTOS (hortalizas de hoja) la relación N P K + Ca 2:0:2+2, en CICLOS LARGOS (hortalizas tallos y frutales) la relación NPK+ Ca puedes varias 2:0.5:3+4 a 3:1:4+6.
- El Nitrógeno y el fósforo juegan un papel vital, en etapas iniciales de los cultivos. A medida que nos acercamos a la cosecha incrementa el potasio y calcio.
- Los minerales (potasio y calcio), manejan pH neutro alcalinos por lo cual se deben aplicar separados de las proteínas; es recomendable realizarlo en contenedores y frecuencias de riego diferentes, para evitar aglutinamiento proteico.
NUTRITEC, maneja los siguientes fertilizantes líquidos orgánicos:
De origen proteico PHYTAFISH Y VIGILANTE, los cuales son sometidos a reacciones hidro-térmicas con la finalidad de potenciar la absorción de nitrógeno AMINICO. Al ser cadenas de aminoácidos NO SON SOLUBLES, se encuentran en SUSPENSIÓN.
La absorción de aminoácidos a través de FAGOCITOSIS, principalmente lisina, cistina y metionina es otra ventaja de nuestros productos. Nuestros fertilizantes líquidos orgánicos son de reacción ácida la que impide la proliferación de agentes patógenos.
De origen mineral manejamos Fon Super K (potasio), Fijaflor (calcio) y Sulfo Mg (Magnesio), nutrientes esenciales para rendimiento, calidad y vida anaquel de los cultivos. El potasio y magnesio se aplican vía riego, el calcio en forma foliar.
Para un buen balance nutricional de los cultivos, es necesario efectuar nutrición de fondo y nutrición complementaria; ya que las necesidades de nitrógeno son en todas las etapas del cultivo, el fósforo en etapa vegetativa, así como el potasio y calcio en etapas de producción y cosecha.