En la publicación de la revista Agro Orgánico en su edición del mes de Octubre-Noviembre 2017, en la parte de la página 27 hace mención de los efectos de los solubles de pescado en las plantas y en el suelo sobre todo en las maneras en las que se pueden utilizar dichos productos.
1.- Aplicaciones foliares para reducir estrés de las plantas por contenido de aminoácidos
2.- Estimulan y favorecen el desarrollo radicular de las plantas, por lo cual se pueden utilizar como arrancadores nutricionales.
3.- Favorecen equilibrio biológico y químico de los suelos como también retención de humedad.
4.- Aportan materia orgánica al suelo ya cuentan con 30% de materia orgánica y así mejorando condiciones físicas del suelo.
5.-Los nutrientes minerales de origen natural que contiene contribuyen al aprovechamiento de otros componentes minerales contenidos en el suelo.
6.- Complejo nutricional natural que contribuye eficazmente al metabolismo de la planta aportando N, P, K y varios como azufre, hierro, cobre, zinc.
7.- Retardan el envejecimiento de la planta como resultado de un menor esfuerzo metabólico, ya que por resultado de la incorporación de materia orgánica y de nutrientes fácilmente disponibles evita que la planta se estrese asimilando los nutrientes requeridos para su crecimiento y desarrollo.
Las bondades de los solubles antes mencionadas representan una ventaja importante para el uso de fertilizantes organicos liquidos; en Apelsa Guadalajara manejamos tres solubles que dependen de acuerdo a las necesidades de los suelos y los cultivos; siendo el Phytafish 461 y el Phytafish 411 un fertilizante orgánico certificado de origen marino y el Vigilante 400 un fertilizante orgánico certificado de origen animal.