Los beneficios de la agricultura orgánica en el cambio climático.

En las últimas décadas, el cambio climático a nivel mundial ha ido aumentando y con ello un sinnúmero de consecuencias para el ser humano; el principal factor es debido al efecto invernadero cuyo fenómeno es determinado por la emisión de gases en la atmosfera tales como el dióxido de carbono y el metano. Los grandes cambios que se pueden observar alrededor del mundo son el deshielo de las zonas polares, temperaturas extremas, aumento en la desertificación y fenómenos meteorológicos de gran escala.

Uno de los principales factores del efecto invernadero, es el cumulo de gases emitidos por el uso de fertilizantes químicos en la agricultura, por la liberación de nitratos a la atmosfera y la filtración de los mismos hasta las fuentes hídricas.

Por lo anterior la apuesta es el uso de fertilizantes orgánicos, es decir aquellos que se obtienen de procesos naturales cuyos beneficios son:

• Conserva la biodiversidad de la flora, fauna y microorganismos en los suelos.

• Aportación de materia orgánica que sirve de alimento para los organismos en los suelos.

• Reducción en la contaminación en el agua de riego para su reúso, ya que no se contamina con pesticidas.

Apelsa Guadalajara tiene más de 60 años de experiencia en la investigación, producción y comercialización de fertilizantes nitrogenados sólidos y liquidos; siendo uno de nuestros pilares la sustentabilidad del medio ambiente.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al inscribirte aceptas nuestra política de privacidad y datos personales